lindo paisaje

lindo paisaje

viernes, 27 de marzo de 2015

LAS 7 BELLAS ARTES
Arquitectura

La arquitectura es una de las artes, debido al ingenio y gran uso de la estética que se requiere para crear edificaciones armónicas con el espacio y perdurables en el tiempo. Para los antiguos griegos, con monumentales edificios como el Partenón y arquitectos como Parmenio, encargado de erigir Alejandría, la arquitectura era uno de los aspectos más fundamentales de su civilización, y un arte en toda regla.




Escultura

La escultura es otra de las 7 bellas artes. La capacidad de usar esta habilidad para crear figuras y formas en 3D es reconocida desde la antiguedad, y hoy sigue siendo considerada una de las formas de arte más primordiales.

Pintura

Entre las 7 bellas artes la pintura es quizá una de las disciplinas más reconocidas. Desde la antiguedad el hombre la emplea como una forma de expresión y un mecanismo para capturar la realidad. A lo largo de la historia han sido cientos los pintores reconocidos, por eso no es de extrañar que hoy en día siga siendo una de las bellas artes más populares y apreciadas.


 


Música

La capacidad de usar instrumentos para generar sonidos hermosos hace que la música sea considerada, de forma inequívoca, como una de las 7 bellas artes. Esta vía de creación ha acompañado al hombre desde su propia existencia, siendo una forma de comunicación pero también una arte que ante todo nos genera placer. Se trata de una de las maneras más cotidianas de acercarnos a las bellas artes.



Literatura

La literatura es el arte que se vale de la palabra para crear. Aunque solemos decir que es propiamente la literatura una de las bellas artes, la poesía también está incluida en esta forma. Ambas han ofrecido invaluables aportes a la humanidad, con piezas y autores que indudablemente constituyen una obra de arte en sí mismas.
Danza

La danza forma parte de las 7 bellas artes debido a los vigorosos movimientos al ritmo de la música que en ella se emplean, y que sirven como uno de los medios de expresión más estéticos que podemos disfrutar.

Cine

Por último, pero no menos importante, está el séptimo arte: el cine. Añadido a esta lista en el siglo XX, fue Ricciotto Canudo, teórico y crítico cinematográfico, quien en 1911 mediante su "Manifiesto de las siete artes" acuñó el término séptimo arte para incluir al cine entre las bellas artes. Hoy es uno de los medios de expresión artísticos más populares del mundo, con piezas de gran valor audiovisual que se consideran como clásicos entre los estudiosos y cinéfilos.


hola!!!!! Nosotros somos un par de amigos, Juan Jesus y Jose Manuel, nosotros subiremos cosas que se relacionen con nosotros y tambien que se relacionen con nuestras clases de Apreciacion artistica,computo, y comprencion lectora}


La Tecnologia y el Arte tienen una relacion muy importante, ya que hoy en dia para que puedas mostrar tu arte tienes a la necesidad de publicar y  necesitas la tecnologia (internet). Tambien se relacionan porque para comprobar algo necesitas del arte para ver como eran antes, o como vivian y el medio para ello es la pintura.

A nosotros nos parece que la fotografia puede ser arte, por que hay veces que capturas algo y es tan bonito, fantastico y fuera de lo comun que si puede ser arte.